ASESORIA FISCAL, CONTABLE / Clemente Asesores Coria ( Caceres )

El Área de Gestión Contable-tributaria de CLEMENTE ASESORES ofrece asesoría contable y gestión tributaria mediante un desarrollo completo de los siguientes servicios:

Elaboración Contabilidades 

Este servicio abarca las diferentes topologías que puede adaptar la actividad económica empresarial:

- Actividades empresariales de carácter mercantil. En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil.

- Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil. En las deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión.

- Actividades profesionales. En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos.

Liquidaciones de impuestos

Gestión  Tributaria

Nuestros técnicos tributarios se encargan de la confección y presentación de las declaraciones del IVA e IRPF, Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. Preparamos la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto a la que este sujeta la actividad.

Elaboración de estados financieros 

Con este servicio ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y reducir así al máximo las posibilidades de errores en la gestión. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables

Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad mas comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales, y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de la misma. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente.

Confección de Libros Registro fiscales  

Preparamos los libros fiscales obligatorios referidos al IVA e IRPF:

- Libro registro de facturas emitidas.

- Libro registro de facturas recibidas.

- Libro registro de bienes de inversión.

- Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.

- Libro de Ventas e ingresos, Libro de Compras y Gastos, Libro de Bienes de Inversión y Libro de Provisión de Fondos.

Confección y depósito de Cuentas Anuales, Memoria e Informe de gestión 

Preparamos las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su deposito en el Registro Mercantil correspondiente.

Representación fiscal

Actuamos en nombre de clientes no residentes como sus representantes fiscales ante la Agencia Tributaria Española.

Asesoramiento contable y económico

Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios. Realizando asimismo planes de tesorería, presupuestos y análisis de costes.

Visto 1326 veces